* El director de Obras Públicas recordó que hay un segundo acceso vehicular por el que pueden entrar los turistas
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Azael López Jijón, director de Obras Públicas de Marquelia, recordó que hay dos accesos vehiculares a playa La Bocana, por lo que la construcción del puente en la entrada principal, sobre la carretera estatal Marquelia-La Bocana, no impedirá el acceso de vehículos.
Precisó que el segundo acceso está sobre la carretera estatal Marquelia-Barra de Tecoanapa: “A la altura de la Hielería San Martín, a escasos 100 metros hay una desviación que conduce a La Bocana. Si quieren disfrutar de la vegetación de la región, esta es una muy buena opción”.
Sin embargo, ante el inicio de la construcción del puente vehicular, se habilitó un puente peatonal colgante, para que los turistas puedan ingresar a La Bocana sin desviarse:
«Sera una experiencia padre, porque los turistas podrán disfrutar de este puente colgante. Pueden dejar sus vehículos en la orilla de la carretera y entrar por el puente colgante sin ningún problema».
Subrayó que los autos estarán seguros, pues mientras duren los trabajos del acceso vehicular, habrá un elemento de Seguridad Pública Municipal para vigilar el área donde los turistas dejen su unidad mientras disfrutan de playa La Bocana.
«Los turistas que quieran dejar su carro en la entrada de este centro turístico y cruzar por el puente colgante, mientras estén los trabajos habrá un policía en la zona».
Los trabajos serán rápidos, pues tendrán que estar antes de la temporada de Semana Santa: «De no ser así, están los dos accesos para que los turistas puedan entrar a playa La Bocana sin ningún problema, pero repito, el objetivo del alcalde, Lincer Clemente, es que el acceso esté listo antes de la temporada de Semana Santa».