Urbaneros de Ometepec maltratan a usuarios, denuncian

DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de Ometepec se quejaron de los urbaneros que operan en la cabecera municipal, debido a que se comportan groseros y tienen malos modos para contestar.

Los quejosos expusieron que a raíz de que los choferes anunciaron el aumento del costo de pasaje a 10 pesos, algunos conductores se han comportado déspotas con los pasajeros, esto debido a que algunos no tienen ningún letrero con la nueva tarifa y no tienen modos para avisarle a los ciudadanos.

La situación ha causado inconformidad, principalmente porque hay personas indígenas y amuzgas de la tercera edad que vienen de las localidades, y debido a que hablan poco español no conocen los nuevos precios, entonces, al momento de pagar esperan su cambio y algunos choferes les contestan de mala gana: “Así esta bien” o “Es la nueva tarifa”, dejando a las personas confundidas, en lugar de explicarles los motivos del aumento.

Los pasajeros mencionaron que no están inconformes con el aumento, pues saben que todo ha subido de precio y están de acuerdo, sin embargo, señalaron que deben tener modos para hablar con la ciudadanía, pues ellos dependen de los pasajeros.

Al preguntar quiénes han sido los urbaneros que han cometido estos malos tratos, mencionaron que no tenían los números de las unidades pero pertenecen a la ruta INI-Hospital y de la ruta Hospital-Zócalo.

Finalmente, los ciudadanos pidieron a los concesionarios que hablen con los choferes para que mejoren su actitud.