Vecinos de Marquelia se quejan de un chiquero de marranos

* El chiquero está en la colonia La Noria. No les hacen aseo y el olor es insoportable, dicen los quejosos

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de la colonia La Noria, en la cabecera municipal de Marquelia, se quejaron públicamente del mal olor que se desprende de un chiquero de marranos.

Se quejaron porque anteriormente en ese chiquero los marranos solo estaban de dos a tres días, pero ahora los animales están de manera permanente, y al no hacerles limpieza el olor se hace insoportable.

«Acudimos a este medio para denunciar un chiquero de marranos que se encuentra en la calle alterna a la Alta Tensión de la colonia La Noria, porque el olor es insoportable, hasta la cabeza duele».

Indicaron que al principio, cuando se puso ese chiquero, los marranos estaban de dos a tres días y después los movían, pero ahora están de manera permanente en el lugar.

«Cuando vinieron a poner ese chiquero no había mucho problema, porque no estaban mucho tiempo ahí, los animales ahora están más de la semana, les vienen a echar desperdicio, no les hacen aseo y el olor es insoportable».

Ante esto, vecinos del lugar hacen el llamado a las autoridades de Salud para revisar este chiquero que es un foco de infección:

«Es un lugar que representa para nosotros como vecinos un foco de infección, es urgente que la Jurisdicción o el Centro de Salud vengan a ver, no les hacen aseo a esos animales, como vecinos ya no aguantamos el olor».

También hicieron un llamado al área de sindicatura para tomar cartas en este problema.

Al respecto, Selene Irra López, sindica procuradora de Marquelia, se limitó a responder: «Vamos a atender el llamado».