YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Pobladores de la localidad de Pueblo Hidalgo, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, se manifestaron en apoyo y respaldo del médico general, Jovani Rafael Arellano, toda vez que presuntamente autoridades de Salud le clausuraron su clínica por haber detectado irregularidades.
Ante esto, pobladores se organizaron para reunirse en las afueras de la clínica y posteriormente marchar a la comisaría municipal.
Ese mismo día (viernes 10 de febrero) por la tarde, se llevó a cabo una asamblea general presidida por el comisario de Pueblo Hidalgo, Josefino Cosme Galeana, en donde se acordó reunirse con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Roy Moreno Juanche, el próximo martes 14 de febrero, a las 9:00 de la mañana, con la finalidad de buscar atención a esta inconformidad de los pobladores.
Algunos vecinos indicaron que el médico se ha ganado la confianza de sus pacientes en la localidad, ya que quienes han recibido atención medica les consta que es de calidad, además de tener una reputación intachable.
Otro más dijo: “Cómo es posible que solo al mejor médico de nuestra comunidad le haya ocurrido esto, si en el pueblo hay más clínicas y farmacias que seguramente están de manera irregular, vamos a exigir que al médico lo dejen trabajar como lo ha venido haciendo”.
Finalmente, los ciudadanos esperan que tras la visita de las autoridades competentes se resuelva esta situación, pues muchos pacientes prefieren la atención que el médico en cuestión les brinda, ya que se les complica acudir hasta la cabecera municipal para recibir atención médica.