Vehículos de carga trasladan materiales pétreos sin cuidado

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLAN, GRO.

Transportistas de San Luis Acatlán, hacen un llamado a las autoridades de Tránsito Estatal para que se regule a los conductores de camiones de carga que transportan materiales para construcción, pues ocasionan afectaciones a los vehículos.

Los trabajadores del volante, que circulaban sobre la carretera San Luis- Tlapa, denunciaron que es recurrente la presencia de camiones que trasladan materiales pétreos sin el debido cuidado, ocasionando daños a los vehículos, al ser golpeados por restos de gravilla.

Indicaron que la responsabilidad recae en los dueños de las empresas que distribuyen los materiales en las diferentes comunidades, debido a que los conductores únicamente son trabajadores.

Consideran que el traslado de los materiales en estos vehículos deber ser con protección o lona, que impida que los restos de grava caigan de la unidad, porque la gravilla, en múltiples ocasiones, termina estrellándose contra los parabrisas y de esto ningún empresario se hace responsable, ocasionando gastos extras a los propietarios de los taxis afectados.

Por otra parte, estos camiones de carga van dejando rastros de arena sobre la carretera, lo cual puede causar accidentes de tránsito.

Ante esto, los transportistas solicitan la intervención de Tránsito del Estado para que se regule este tipo de unidades.