Acapulco, primer municipio de Guerrero que tendrá medidores ultrasónicos
*Serán instalados 200 medidores que ayudarán a mejorar el servicio de agua, detectar fugas, evitar el huachicoleo y modernizar la facturación
REDACCIÓN/SNI
ACAPULCO, GRO.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) instalará medidores ultrasónicos para eficientar y mejorar el servicio de agua potable a los usuarios acapulqueños, además de detectar fugas, modernizar la facturación y evitar el huachicoleo.
En conferencia de prensa, el director comercial de la Capama, Hugo Lozano Hernández, informó que Acapulco es el primer municipio de Guerrero que instalará este tipo de medidores que están diseñados para ser duraderos al contar con una vida útil de 18 a 20 años y que además cuentan con lo más nuevo en tecnología. Indicó que en una primera etapa se instalarán 200 medidores en distintos sectores que fueron definidos estratégicamente y que se tiene como objetivo colocar más en todo el municipio.
Dijo que dichos medidores de alta tecnología, ayudará también en la detección de fugas que no se observan a simple vista, así como en el ahorro de agua y a tener una eficiente y precisa medición del vital líquido. Agregó que la instalación es muy práctica y que están diseñados de manera óptima sin partes mecánicas, por lo que no requieren mantenimiento, además de que envían la información en tiempo real al sistema de la Capama.
“Para poder dar los resultados que Acapulco merece, en esta administración se está convencido de la importancia de implementar en la población una cultura del cuidado del vital líquido, con un sistema moderno e inteligente por lo que con estos medidores los usuarios van a pagar el agua que realmente consumen, pero también se evitará la extracción ilegal del líquido que tanto afecta tanto a la dependencia como a los ciudadanos”, dijo.
El funcionario municipal, dijo que se continúa trabajando en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para mejorar el servicio de agua potable e invirtiendo en la modernización y la conservación de la infraestructura, ya que Acapulco necesita mejorar su red hidráulica para tener un servicio más eficiente y así atender el problema que representan las tomas clandestinas y las fugas de agua.
También informó que, actualmente, la Dirección Comercial a su cargo, está recaudando mensualmente un promedio de 40 y 50 por ciento en comparación a los años anteriores, lo cual es resultado del trabajo que se realiza en todas las áreas, de los programas de descuentos y de las campañas de invitación que se hacen a los usuarios para que se pongan al corriente y regularicen sus pagos pues la cartera vencida es uno de los problemas que mantienen al organismo en crisis.
En la conferencia estuvo presente el director de Finanzas de la Capama, Edgar Ibarra Martínez y otros funcionarios.