Acusan a síndica de Marquelia de cobrar trámite de divorcio y perder actas

* El caso ocurrió en el 2016, cuando fue Oficial Mayor en el periodo de Arturo González Gatica, denunció un vecino de Zoyatlán

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Luis Pascual Guzmán, vecino de la comunidad de Zoyatlán, municipio de Marquelia, acusó públicamente a la abogada Selene Irra López de haberle hecho perdediza un acta de divorcio, proceso por el que le pagó durante el periodo de Arturo González Gatica, cundo fue Oficial Mayor del Registro Civil en el 2016.

Dijo que tuvo que volver a hacer el trámite, por lo que ha gastado aproximadamente 15 mil pesos.

Explicó que en febrero del 2016 acudió a la oficina de la Oficialía Mayor del Registro Civil, que coordinó Selene Irra López, quien le llevó el proceso de divorcio, pero al hacerle perdediza las actas tuvo que empezar de cero el caso. «A la fecha he gastado entre 10 y 15 mil pesos para poder recuperar esos papeles».

Por dicho trámite, en ese entonces, pagó tres mil pesos, dijo.

«Cuando ella estaba en el Registro Civil llevó mi trámite de divorcio, pero mis papeles me los hizo perdedizos, en ese tiempo me cobró tres mil pesos, me hizo las anotaciones en Chilpancingo, pero cuando me iba hacer el trámite aquí en el municipio me hizo perdedizo los papales y ya no me los repuso, ni el dinero que le di me recuperó».

Agregó: «Le muestro las actas de la fecha con la que volví a hacer el trámite, volver a hacer todo el movimiento me costó 7 mil pesos, más las vueltas y papeleo, me salió en 15 mil pesos, ya contemplando lo que le pagué en ese entonces».

Aseveró que abordó a Selene Irra López, actual síndica procuradora de Marquelia, para ver si lo apoyaba en recuperar las actas, pero la respuesta fue negativa.

«Le dije la vez pasada que necesitaba los papeles y me dijo que yo tenía que ir a sacar los papeles, ya no me quiso apoyar, mucho menos me entregó los documentos, cuando ella los hizo perdedizos», recalcó el denunciante.

Después de volver a hacer el trámite, dijo que podrá tramitar su acta. «Sí, ya voy a poder sacar el acta, porque sin estos oficios de divorcio que le estoy mostrando no puedo avanzar».

Sospecha que los papeles los hizo perdedizos porque es amiga de su ex pareja: «Ella es amiga de la señora de la que me divorcié, por eso hizo perdedizos todos los papeles».

Liliana Sánchez Cortés, actual esposa de Luis Pascual Guzmán, dijo lamentar esta engorrosa situación, porque “Luis se encuentra enfermo y tiene que andar nuevamente en el proceso, cuando esto pudo haber quedado desde hace tiempo”.