Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Alcalde de San Marcos responde a críticas por recibir a Marcelo Ebrard

*“A veces no conectamos la boca con el cerebro”, dijo Tomás Hernández Palma a críticas del presidente del Consejo Político del PRD

*“Que no se confundan” y puntualizó que de los temas políticos se encargan otros “y yo me encargo de los temas de la función pública”, reiteró

*“Lo digo de manera abierta, voy a ir a cualquier sitio y voy a sentarme con cualquier personaje, sea corcholata o no sea corcholata, para que pueda ayudarme a trabajar y lograr las cosas que quiero para mi municipio”, reviró

ERNESTO CABALLERO
UHG/ACAPULCO, GRO.

El alcalde del municipio de San Marco Guerrero, Tomás Hernández Palma respondió a las acusaciones y solicitudes de expulsión de parte del Presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Ruíz Valencia, por haber atendido la visita del Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien estuvo el sábado antepasado en este municipio conocido como la Puerta de Oro de la Costa Chica de Guerrero.

El alcalde sanmarqueño refirió en entrevista exclusiva que él ni siquiera se encontraba en su municipio cuando se dio la visita del Secretario de Relaciones Exteriores y que se vio en la necesidad de regresar para atenderlo por medio de la cortesía política.

“Cuando estaba el Canciller en San Marcos, y no siquiera estaba ahí. Sin embargo, entendí que tenía que estar para saludarlo; estaba en mi municipio, institucionalmente hablando porque fue en calidad de canciller, a mí no me dijeron viene el abanderado o fulano de tal y viene por una causa y un partido”, refirió.

“Cuando llegué lo que escuché es que a la gente se estaba informando de los programas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su gestión, ha venido realizando y ponía a disposición de la población”, agregó.

El primer edil de San Marcos, puntualizó que se le permitió participar al final, reconoció su trabajo y lo que planteó es que a la posibilidad de tramitar los pasaportes en este municipio de la Costa Chica guerrerense.

“Yo lo quiero para mi gente, porque se desplazan para Acapulco, y si lo puedo tener en mi casa, pues mucho mejor”, declaró ante las cámaras de la entrevista.

Al ser cuestionado sobre el entorno de la visita y las declaraciones de Ruíz Valencia, Hernández Palma también dio a conocer que le informó del Desarrollo Turístico que se construye en la Rivera San Marcos, como un medio para desarrollo económico de los habitantes de su municipio.

Además, reconoció que no se puede negar la causa que el canciller mexicano busca “y el objetivo que se está trazando, pero ahí no fue a promoverse, yo no escuché que se promoviera y a mí no me invitaron a recibir a un candidato de un partido predeterminado”.

Afirmó que la visita del canciller fue de manera institucional y en esa tesitura acudió al llamado; sin embargo, afirmó que lecturas hay muchas “y es natural que se riegue, unas no tan adecuadas y a veces nos desbordamos en los juicios”.

En su defensa, reviró que “a veces no conectamos la boca con el cerebro”, sin embargo, reiteró que su respeto lo tienen todos y que él respeta todas las opiniones “.

Aunque reconoció que le hubiese de gustar que hubiera más madurez y tolerancia, pues aseguró que él está buscando aliados donde quiera, y para muestra, lo realizado con el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien inició los trabajos del corredor turístico denominada Rivera San Marcos y que actualmente ha logrado con la actual gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y sus funcionarios “que hagan suyo ese proyecto y lo leven hacia adelante y lo están haciendo bien”.

Y reiteró que también está buscando alianzas con el Gobierno Federal y Marcelo Ebrad estuvo en San Marcos en calidad de Secretario de Relaciones Exteriores. “Es más, no lo invité para que estuviera el sábado pasado acá, pero sí le pedí que me permitiera estar cerca de él, en su calidad que tiene, y si llega a ser Presidente de la República, por supuesto que con más razón le pediré que haga suyo este proyecto”.

A su vez criticó la postura del Presidente del Consejo del PRD el por qué ver ‘tan corto’ los temas de partidos- “¿Por qué pelearnos por unas siglas? A nadie tenemos que estarlo enclaustrando, yo lo que pido a los dirigentes de mi partido es que me cubran, que me ayuden, que me abran puerta, ventanas; del gobierno que sea y el secretario que fuera y que me ayuden y sea posible y se sientan orgullosos de un movimiento del PRD, partido del que yo orgullosamente me siento parte”.

Además sentenció: “Que no se confundan” y puntualizó que de los temas políticos se encargan otros “y yo me encargo de los temas de la función pública”, reiteró.

Finalmente, recalcó que en la búsqueda del bien para todos, no se tiene que andar viendo colores; y aprovechó para recordar que apenas estuvo en esta semana suscribiendo un convenio de coordinación de aportación de recursos en la Secretaría de Gobernación en el que el Gobierno Federal, a través de la Sedatu, que va a traer a San Marcos beneficio a sus ciudadanos.

“¿Por qué es Morena el Gobierno Federal no voy a ir a pedir y suscribir un convenio para que pueda financiarlo?”, reprochó. “Lo digo de manera abierta, voy a ir a cualquier sitio y voy a sentarme con cualquier personaje, sea corcholata o no sea corcholata, para que pueda ayudarme a trabajar y lograr las cosas que quiero para mi municipio”, reviró.

Reiteró que tiene una labor importante al ser electo como Presidente Municipal y como gobierno atiende la causa de todos y caminará, en su municipio, con todos los actores políticos. “Los invito a todos a que caminen conmigo, yo no me limito a un tema de color, la responsabilidad mayor se llama pueblo, municipio de San Marco”, finalizó.

Salir de la versión móvil