Alcaldesa de Chilpancingo niega cualquier alianza con grupos delictivos
*Voy a Mochitlán, Quechultenango y tengo dos comunidades cerca de Tlacotepec
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez negó que sostenga una alianza o cualquier tipo nexo con el crimen organizado, luego de que se le acusará en redes sociales de haber asistido a una cabalgata en el municipio de Heliodoro Castillo, donde estuvo presente el líder criminal conocido como “El Necho”.
Cuestionada sobre el tema, la primer edil de Chilpancingo, enfatizó en que ante la falta de pruebas es que se intenta crear acusaciones de supuestos vínculos de su persona con algún grupo del crimen organizado.
Indicó: “Cuando no hay argumentos, obviamente me van a vincular; yo voy a Mochitlán, voy a Quechu, voy a Tlacotepec”
Además de detallar que su paso por Tlacotepec es obligatorio para poder acceder a dos comunidades de la Chilpancingo, las cuales deben atenderse: “Tengo que pasar por ahí porque tengo dos localidades, Chicahuales y Jaleaca, y la mayor parte de mis pueblos son sierras y ahí me la paso”.
La alcaldesa de Chilpancingo destacó que es una mujer libre y que hasta la fecha su administración y labor con la sociedad se realiza de la manera correcta.
Por eso enfatizó: “Soy una mujer libre, a mi no van a ver que me ando cuidando o algún situación, yo creo que los poderes fácticos eso es lo que sienten que a lo mejor hay algún tipo de alianza, yo quiero decirles que soy una mujer que trabaja con la mayor transparencia”.
Por otra parte recalcó que durante su gobierno ha dejado que cada corporación, dependencia o gobierno se haga cargo de los temas que le competen como es el tema de seguridad, en el que aseguró que sólo le corresponde la prevención del delito.
Pero aseguró que pese a que no es su rubro, está enterada de lo que ocurre en el municipio: “Yo no me meto en lo que no me compete, pero tampoco soy ingenua a lo que está sucediendo”.