Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Alejandro Moreno aceptar la resolución del INE: Apreza

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

Lo mejor que podría hacer el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas para honrar su participación en la lucha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), es que acepte la resolución que emitió el órgano electoral que declaró la improcedencia de las reformas que promovió, que fueron aprobadas por consejeros políticos para prolongar hasta el 2024 su periodo al frente del Partido Revolucionario Institucional, dijo el líder de los diputados locales priístas Héctor Apreza Patrón.

Asimismo, el legislador priísta aclaró que la marcha de apoyo al INE del pasado domingo no fue de los “fifís” ni de los partidos políticos; fue una actividad organizada y realizada por ciudadanos, con la participación de muchos jóvenes que no quieren que se atente contra los procesos electorales, ni que se establezca una dictadura en el territorio nacional.

Apreza Patrón señaló que Alejandro Moreno debe ser congruente acatando el fallo que aprobó el Consejo General del INE, y permitir que democráticamente los priístas elijan a su nuevo dirigente nacional.

El coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, dijo que el INE es garante para que los partidos políticos y quienes los dirigen no violen  la ley, y es fiel vigilante para que los gobernantes no transgredan las leyes electorales, además de que ha garantizado reglas claras en los procesos electorales constitucionales e intrapartidistas.

La decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral respecto a las reformas hechas a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, marcó un derrotero importante en la vida interna del PRI, por lo que es necesario mantener la autonomía y la fortaleza del órgano electoral.

Arremetió en contra del aún dirigente nacional del PRI, a quien acusó de pretender tener el poder y el control político del ese partido.

En relación al apoyo masivo ciudadano que recibió el INE el pasado domingo, el legislador priísta admitió que la participación ciudadana rebasó a los partidos políticos.

Aclaró que no fue una marcha de los “fifís” ni de los partidos, fue una movilización que se caracterizó por la participación masiva de jóvenes que le apuestan a la democracia, y con su participación enviaron el mensaje de que no quieren un país dividido.

Salir de la versión móvil