*El director está ausente por una incapacidad médica y según los trabajadores administrativos, es uno de los detonantes que originó dicha protesta
REDACCIÓN/UHG
ACAPULCO, GRO.
La mañana de este jueves, estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 32 ubicado en la avenida Ruiz Cortines colocaron un tendedero para denunciar a estudiantes y profesores por presuntamente acosarlas sexualmente.
Las jóvenes reclamaron que aunque han levantado la voz por varios meses, las denuncias no han sido atendidas por las autoridades competentes.
Las estudiantes comenzaron con la colocación del tendedero contra el acoso sexual del que han sido víctimas, tanto por profesores como de alumnos y minutos después de haberlo colocado; algunas profesoras comenzaron a retirarlo pues no deberían darse “escándalos de ese tipo en la institución”.
Cabe recordar que ayer miércoles 8 de Marzo, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, donde cientos de mujeres marcharon sobre la costera Miguel Alemán y un colectivo coloco pancartas en la fachada del plantel educativo, las cuales fueron retiradas por el personal administrativo.
El director del plantel se encuentra ausente por una incapacidad médica y según los trabajadores administrativos, es uno de los detonantes que originó dicha protesta, ya que la escuela no tiene a alguien que ponga orden.
Las alumnas agravadas que son la mayoría, aseguran que ya han presentado sus quejas en redes sociales, pero no han recibido respuesta alguna; por eso aseguraron que buscarán acercarse a la Secretaria de Educación Guerrero para que sus denuncias sean escuchadas.