ALINA NAVARRETE FERNÁNDEZ
RÉPLICA/CHILPANCINGO, GRO.
El maestro emérito Javier Saldaña Almazán afirmó que dentro del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de
Guerrero (Fredeuag) no hay rupturas y antes del próximo periodo vacacional se consolidará la candidatura de unidad que él encabezará para la Rectoría.
Javier Saldaña acudió este miércoles al Salón Diamante de Chilpancingo, donde el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro) le organizaron un festejo de cumpleaños, aunque el ex rector nació el 10 de marzo.
En declaraciones a su llegada, el maestro emérito recordó que empezó a trabajar en el sindicato administrativo «y ahí fue la oportunidad que me dieron de iniciar en esta Universidad hace 30 años, hoy se han reunido todos y les vengo a dar un saludo y un agradecimiento».
A pregunta expresa de si ya se reunió con Roberto Rodríguez Saldaña y Efrén Arellano Cisneros, quienes aspiraban a la Rectoría de la UAGro, contestó: «Me voy a reunir con él (Roberto), con el maestro Efrén, con todos me he estado reuniendo».
«Todo va caminando, yo tengo esperanza y fe, mucha fe en Dios porque si me dejó es por algo de que vamos a sacar un proyecto de unidad», expresó.
Sobre la candidatura de unidad del FREDEUAG y el Grupo Universidad por Guerrero ya se consolidó, afirmó que lo pendiente en el Frente es un tema de refundación «estamos en armonía».
«El tema de Fredeuag es el tema de la refundación no es un tema de candidaturas pero hay grupos diferentes, todos somos respetuosos y hay un diálogo permanente con todos, en Fredeuag no hay ruptura solamente hay opiniones», puntualizó.
Añadió que después de la elección van a quedar tres meses para la refundación del Fredeuag que ya cumplió 30 años de vida política en la Universidad.
Finalmente, detalló que a más tardar en unos 15 dias, antes de las vacaciones por la Semana Santa estará consolidada la candidatura de unidad que encabezará en el próximo proceso electoral.