MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El virtual candidato de unidad a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, se pronunció porque se investigue a fondo y que sea o sean castigados quienes colocaron cámaras de video en los baños de mujeres de la Preparatoria 29 ubicada en Tixtla, y recomendó la instalación de circuitos cerrados de video y audio en las escuelas de la institución para evitar anomalías.
El maestro emérito de la UAGro estuvo este mediodía en la Facultad de Ingeniería, en donde firmó un acuerdo de unidad con el doctor y representante del grupo “Transformación Universitaria Guerrerense” Roberto Rodríguez Saldaña”, para marchar unidos en el proyecto de unidad para que en el próximo proceso electoral universitario haya solo un candidato a la Rectoría de la institución.
En entrevista que concedió al término del evento, Saldaña Almazán informó que el área de Derechos Humanos de la universidad, recibió la queja de los estudiantes de la Preparatoria 29 de Tixtla para que se inicie una investigación, y se apliquen todas las sanciones que el caso amerite porque se debe respetar la intimidad y los derechos de todos”.
Javier Saldaña se pronunció porque se actúe con mano dura contra quien o quienes colocaron las cámaras de video en los baños de la Preparatoria 29. “Si un estudiante o un profesor lo hizo debe ser castigado”, indicó.
A manera de recomendación, el aspirante a rector de la máxima casa de estudios de la entidad dijo que debe ser retomada la colocación de cámaras de video y audio a manera de circuito, en las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero para que haya vigilancia interna, para que haya un monitoreo permanente”.
Insistió en que ese tipo de anomalías no pueden seguir pasando en la universidad. Se pronunció porque el Consejo Universitario actúe fuerte, toda vez que la Universidad Autónoma de Guerrero “debe dar buenas notas de que estamos trabajando”.
Dio a conocer que los responsables de esa anomalía deberán ser turnados al Ministerio Público, “porque debe de respetarse la intimidad de todos”.
En relación a la alianza electoral que este martes suscribió con el ex director de la Facultad de Derecho y representante del Grupo Transformación Universitaria Guerrerense, Roberto Rodríguez Saldaña, el maestro emérito de la universidad dijo que las alianzas son para ganar y luego para trabajar.
A pregunta expresa de un reportero, de que si Roberto Rodríguez podría ser el próximo secretario general de la universidad, Javier Saldaña dijo que hay todas las posibilidades, “el doctor Roberto está integrado a la universidad, estamos viendo la paridad de género” pero que todas las posibilidades pueden ser posibles.
Señaló que la alianza que suscribió con Roberto Rodríguez significa estabilidad para la Universidad Autónoma de Guerrero, “porque el estado de Guerrero necesita cosas buenas, y significa seguir transformando a la universidad”.