YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Nicolás Chávez Adame es representante de la lucha social en el Gobierno del Estado y no está solo, señaló en entrevista Donato Chavelas Cruz, coordinador regional de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).
Lo anterior luego de que la mañana de este jueves 16 de marzo, se llevó a cabo una reunión de trabajo en Chilpancingo, donde acudió Donato Chavelas Cruz, quien dijo asistir como representante de los pueblos pertenecientes al municipio de San Luis Acatlán.
“El día de hoy nos reunimos con el Senador de la República, Félix Salgado Macedonio, en la sala de juntas ubicada en la colonia Banderas, con la finalidad de abordar temas de gestión de algunas comunidades pertenecientes al municipio de San Luis Acatlán, que han estado en la congeladora”.
El docente, Chávelas Cruz, dijo que uno de los acuerdos pactados con el Senador, es que en un promedio de 15 días se volverán a sentar con él y funcionarios del Gobierno del Estado, donde además estarán acompañando de algunas autoridades de diversas localidades, para ir trazando rutas de trabajo en bienestar de la población Sanluisteca.
“Así mismo, informarles que en el plantón realizado afuera de Casa Guerrero, por parte de los compañeros de diferentes municipios del estado, también participó San Luis Acatlán con comunidades como Piedra Ancha y Horcasitas. El plantón inició desde el pasado lunes 13 de marzo, después de haber marchado por las principales avenidas de Chilpancingo, permaneció hasta el día de hoy, alrededor de las 4:00 de la tarde, y fue levantado tras llegar a un acuerdo con el senador Félix Salgado”.
“La exigencia es la recontratación de trabajadores despedidos por la Secretaría de Bienestar Federal por exigir prestaciones, así como un alto a la explotación laboral, el pago de gastos funerarios, liquidación y seguro de vida a familiares de un empleado, Jesús Palemón, quien murió en un accidente automovilístico en un horario laboral; todos son trabajadores federales que están adscritos en la representación Guerrero de la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.
Respecto al “celo político” que se tiene por parte del secretario general de Gobierno, Ludwin Marcial Reynoso Núñez, con el asesor de dicha dependencia y líder máximo de la APPG, Nicolás Chávez Adame, dijo:
“Se acordó que nuestro presidente del Consejo Político de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, se entenderá con otro grupo de asesores del Gobierno del Estado, y con el propio secretario particular de la mandataria estatal, Evelyn Cesia Salgado Pineda, y así evitar contratiempos con el secretario general de Gobierno”.
“Decirles que nuestro amigo, Nicolas Chávez Adame, no está solo, lo respalda la lucha social, los pueblos más vulnerables de Guerrero no vamos a permitir que a Chávez Adame lo traten de humillar y menospreciar, él es nuestra propuesta, él no buscó cargo, nosotros quisimos tener un representante de la lucha social en el gobierno de la 4T”.
“Que no se confundan los funcionarios que no quieren a nuestro coordinador, porque él no está solo, y seguiremos en la lucha por las personas mas vulnerables de Guerrero y por mejorar nuestro municipios, que es San Luis Acatlán. Agradecerle al senador por la atención que nos brindó como APPG”.