EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN GUERRERO
La presidenta municipal de Juan R. Escudero, Diana Costilla Villanueva declaró que los dos atentados en su contra que ha sufrido en ese municipio son actos relacionados con la política local “de personas que quieren el poder” pero lo hacen a través de la violencia.
Diana Costilla participó en las mesas de trabajo de Consolidación del Modelo de Nodos Regionales para Prevenir y Atender la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG), convocado por la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses.
Durante su intervención, la alcaldesa Diana Costilla hizo referencia a los dos atentados que ha sufrió; uno en diciembre del año pasado y el que recientemente su secretario vivió al ser atacado a balazos.
La alcaldesa señaló que esos hechos violentos son un ejemplo claro de violencia política en cuestión de género, porque tiene información que hay personajes políticos de ese municipio que quieren el poder e intentan quitarla a través de esos actos violentos.
La primera edil de Juan R. Escudero lamentó que las denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del estado no hayan servido de nada porque no hay actuación ni investigación contra los responsables.
En ese sentido, dijo que en vez de sentirse víctima, ella tiene que defenderse como si fuera ella quien hace daño, ya que se generó una campaña de desprestigio en su contra acusándola en redes sociales donde tener nexos con un grupo delictivo.
Llamó a las organizaciones de mujeres para presionar al Estado y pidió que no la dejen sola en un municipio donde dijo, existe la violencia política de género.
Demandó que sus palabras emitidas en ese foro no sólo queden ahí y que se vayan a las instituciones de investigación y encargadas de brindar justicia para que realmente hagan algo en su caso.