FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
Voluntarios y rescatistas indicaron que han aumentado los reportes falsos de emergencias en la región Costa Chica, lo que genera un gasto a las corporaciones de rescate, no solo a las de gobierno, sino también a las voluntarias.
De manera constante se han reportado accidentes en varios puntos de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, por lo que personal de emergencias y voluntarios acuden en falso a cubrir estos reportes.
“Vamos a dar la vuelta en vano y no se encuentran los supuestos accidentes, en el último mes se han reportado varios casos, donde solo son falsas alarmas”, dijo uno de los denunciantes.
Asimismo, señalaron que existen varios grupos de voluntarios que hacen reportes de accidentes, donde participan taxistas de las diferentes rutas de la región, quienes alertan en caso de un accidente, a quienes les agradecieron su participación en este rubro.
Por lo anterior, exhortaron a la ciudadanía para evitar este tipo de llamadas de emergencia, ya que al resultar falsas solo les genera gastos innecesarios a las diferentes corporaciones de auxilio que hay en la región.