* A partir del 1 de abril costará 15 pesos
REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Vecinos de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, se quejaron por el aumento que está por venirse en el precio de los garrafones de agua purificada, a partir del 1 de abril, lo que consideran un aumento innecesario, el cual solo se hace por costumbre.
Los denunciantes señalaron: “Nos hemos enterado que se han puesto de acuerdo los dueños de la mayoría de las purificadoras, si no es que todas, en subirle el precio al garrafón de agua el próximo primero de abril, el aumento del costo es de 2 pesos, por lo que ahora será a 15 pesos el garrafón”.
Agregaron: “Debería pararse con esa costumbre de que cada año los precios tengan que ir aumentando bajo el argumento del alza a los insumos, cuando en realidad, la mayoría de las purificadoras no cumplen con la calidad que deberían ofrecer al consumidor, pues algunos hasta rompe tripas llevan, aunado a ello, los botellones en pésimas condiciones, parchados, pelados, con moho. Ellos dicen que los insumos suben, pero en realidad no le invierten a lo que producen”.
“No es posible que nadie pueda regular el comercio en la cabecera municipal, ninguna autoridad pone orden al respecto, pedimos que el alcalde que tome cartas en el asunto, pues suponemos que el Ayuntamiento tiene una regiduría de Comercio y Abasto, al igual que una Dirección, por favor, ocúpense de hacer algo y no nada más ir a cobrar los días 15 y 30, o peor aún, ir nada más a calentar la silla, donde están las autoridades municipales que brillan por su ausencia”.
Es importante mencionar que la última vez que los dueños de purificadora de agua subieron el costo del producto fue el pasado primero de abril del 2022, por lo que a un año pretenden nuevamente subir el costo del garrafón de agua, que actualmente es de 13 pesos.
Por otra parte, la última vez que se tuvo una visita de las autoridades de Salud para supervisar las purificadoras de agua en San Luis Acatlán, fue en la administración de ex alcalde, Javier Vázquez García, y a la fecha no se tiene un registro de una visita de supervisión a las purificadoras de agua, la cual es muy necesaria porque no todas cumplen con el control de calidad.
Algunos dueños de purificadora, cuestionados vía telefónica sobre esta molestia de la población, indicaron que esto se debe al alza de los insumos, además de que el Ayuntamiento municipal, con la actual administración, incrementó en 500 pesos la licencia de funcionamiento, ya que en la pasada administración tenía un costo de 700 pesos al año y hoy está en mil 200; por lo que el precio de agua por garrafón se pretende regular como se encuentra en la mayor parte de la región Costa Chica.