* Denunciantes piden a las autoridades de Tránsito que pongan orden en el lugar
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
Un verdadero caos se origina todas las mañanas en las calles aledañas al mercado de Marquelia, debido a la falta de ordenamiento por parte del personal de Tránsito, quienes brillan por su ausencia en el lugar.
Lo anterior fue denunciado por comerciantes y automovilistas, quienes frecuentemente se estacionan frente a este centro de abasto para realizar sus compras, pero el problema es que se estacionan en doble fila y esto genera pérdida de tiempo para quienes asisten a abastecerse a este lugar.
“En las mañanas los pescadores se adueñan de la intersección que forman las calles España y Francia, además de los comerciantes que se dedican a la venta de marisco, quienes ponen sus hieleras a media calle, súmele los urvaneros que se estacionan donde quiera, obstruyendo la circulación en la zona”.
“Los Tránsitos no están haciendo su trabajo, dejan estacionar a todo tipo de vehículo en cualquier parte del mercado, la gente a veces no viene a hacer sus compras al ver que hay un caos vial a los alrededores del mercado”, dijo uno de los comerciantes.
Asimismo, indicaron que ya han hecho una propuesta a las autoridades municipales y no han tenido una respuesta, con el fin de mejorar la circulación y poner fin al desorden vial en las calles aledañas del mercado.
“En la zona ya se han registrado confrontaciones que han estado a punto de llegar a los golpes a consecuencia de las discusiones al no poder circular libremente por el lugar, y al momento de los reclamos se han desencadenado los problemas”.
Por lo anterior, hacen un llamado a la Dirección de Tránsito Municipal para que tome cartas en el asunto para evitar mayores problemas, ya que hay automovilistas que vienen de otros municipios, además de los locales, quienes se estacionan en doble fila u obstruyen por completo la circulación vial a inmediaciones del mercado municipal.