FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Todo un viacrucis padecen los beneficiarios de los distintos programas del Gobierno Federal que acuden a las sucursales de los Bancos del Bienestar, ya que tienen que esperar largas horas bajo los rayos del sol para poder realizar sus movimientos en estas sucursales bancarias.
En San Luis Acatlán, desde hace varios días, el Banco del Bienestar ubicado a la entrada de la cabecera municipal, ha lucido abarrotado, observándose largas filas de ciudadanos que acuden a realizar retiros o un movimientos en esta sucursal bancaria.
“Desafortunadamente, todos los programas los centralizaron en estas sucursales bancarias. Antes podías acudir a telégrafos o a otros lugares específicos para poder retirar nuestro dinero, hoy no podemos, tenemos que acudir a estas sucursales”, dijeron algunos de los beneficiarios.
“Nos dijeron que esta centralización se realizó debido a que en estas instituciones bancarias estarán disponibles los datos y procedimientos a seguir acerca de los programas del bienestar que ha implementado el Gobierno Federal”.
Por lo anterior, solicitaron a las autoridades de la Secretaría del Bienestar, buscar los mecanismos adecuados para que puedan cobrar con mayor rapidez y no exponerlos a sufrir una insolación.