REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Francisco Martínez Baldomero, de la localidad de Jolotichán, municipio de San Luis Acatlán, informó que se canceló el jaripeo del segundo día de los festejos a San José Patriarca por falta de jinetes
Responsabilizó de ello al alcalde petista, Adair Hernández Martínez, y al actual vocal de control y vigilancia de Coplademun, Diómedes Rosas Basurto, alias Chinto Rosas. Martínez Baldomero expuso a este medio que hubo mucha inconformidad debido a que el pasado domingo 19 de marzo se canceló una corrida de toros durante los festejos a San José Patriarca, corrida que el alcalde se comprometió a apadrinar con una cuadrilla de jinetes, que no llegó, por lo que el evento se pospuso para el lunes.
Fuentes de este medio argumentaron que el alcalde aclaró que el responsable de que los jinetes llegaran era el delegado de San Miguel, Diómedes Basurto, por lo que se deslindaba de esa parte.
Debido a esta situación, durante la corrida de toros del día domingo, el narrador del jaripeo se disculpó públicamente por la ausencia de los jinetes, mientras que en redes sociales muchos mostraron su molestia.
Vecinos de Jolotichán aseguran que no se tiene conocimiento del motivo por el cual los jinetes no llegaron al evento.
Mientras tanto, este lunes se realizó el jaripeo con los mismos toros y misma banda, para que los jinetes hicieran su trabajo.