FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en San Luis Acatlán, podó árboles que consideran un peligro, al tener contacto con las líneas de conducción eléctrica.
Este martes 14 de marzo, trabajadores de la CFE, apoyados con un camión de canastilla, iniciaron los trabajos en diversos puntos de la cabecera municipal, principalmente los árboles cuyas ramas están a la altura de los cables de alta tensión, pues en caso de vientos pueden ocasionar un corto circuito.
Al ser consultado, un empleado de la CFE señaló que esta acción es por los reportes de la población, y así evitar problemas, como son cortos circuitos, baja en la distribución de energía eléctrica e inclusive incendios.
Reconoció que en la región Costa Chica es frecuente ver árboles que crecen y llegan a tocar las líneas eléctricas, incluso las de media y alta tensión.
Además consideró que los propietarios de los árboles deberían evitar que esto ocurra, incluso tomando la precaución de plantar los árboles a una distancia prudente.
Por último, personal de la CFE indicó que corresponde al municipio podar los árboles de mediana altura, como medida de prevención para evitar que alguna rama caiga sobre un cable y prevenir que corte el servicio, y de esta manera no se ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos.