YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN GRO.
Dos taxis chocaron la tarde de este jueves 16 de marzo, en el cruce de las calles Emilio Carranza y Leona Vicario, en el barrio de San Isidro, San Luis Acatlán.
Se trata de un Nissan Tsuru, color blanco con franjas azules, perteneciente al sitio de taxis San Luis Rey de Francia, con número económico 0112 y placas de circulación A-702-FGP, el cual era conducido por Alejo Vivar Solano, quien circulaba en estado de ebriedad.
La otra unidad es un Nissan Tsuru de color blanco, perteneciente al sitio de taxis Garibaldi, con placas de circulación A-517-FLH y número económico 0050 de ruta local, desconociéndose el nombre del conductor porque se fue luego del accidente.
Testigos de los hechos señalaron que el señor Alejo Vivar Solano circulaba a acceso de velocidad sobre la calle Leona Vicario, y al llegar al cruce de la avenida no se percató que el taxi perteneciente al sitio Garibaldi se encontraba cruzando la calle en ese momento, por lo que terminó golpeando su unidad a la altura de la salpicadera del lado izquierdo del conductor, arrastrándolo hasta terminar impactándose contra un cercado de alambre en un terreno.
En el taxi conducido por Alejo Vivar Solano viajaba su hermano, Samuel Vivar Solano, de oficio panadero, quien resultó con una lesión a la altura de la frente, ya que iba de copiloto en la unidad y terminó impactándose contra el parabrisas.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios, y posteriormente fue trasladado en la ambulancia al Hospital Básico para su atención médica, en tanto, Alejo Vivar fue detenido por policías municipales y trasladado al cuartel.
Respecto al otro conductor, se desconocen sus generales, toda vez que abandonó la unidad después del percance automovilístico.
Más tarde arribó una grúa que trasladó ambas unidades al cuartel de la policía.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se ve envuelto en este tipo de percances, toda vez que ya hay antecedentes de que ha sufrido otros accidentes por circular en estado de ebriedad, desconociéndose el por qué no es sancionado por la mesa directiva del sitio de taxis al que pertenece, también pudo haber ocasionado algún accidente, pues los hechos ocurrieron en el horario de salida de clases de alumnos de la primaria cercana al lugar.