*La suspensión les fue notificada ayer y será temporal
*Es parte de la investigación contra la doctora Neiby Yareth Bello Bello
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Personal de la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, a cargo de Erika Salgado García, suspendió de manera temporal la Unidad Médica Integral Sagrada Familia, en San Luis Acatlán.
Lo anterior, derivado del proceso de investigación correspondiente a la carpeta con folio 12170700100042210223, con la demanda interpuesta ante el Ministerio Público por los familiares de Margarita López Jerónimo, quien falleció por una cesárea mal practicada, en contra de la doctora, Neiby Yareth Bello Bello, a quien acusan de negligencia médica.
Las autoridades de Salud informaron, en el oficio SSA/DGAJDH/0380/2023, que tras haber realizado la debida visita al lugar, y llevar a cabo el seguimiento a lo estipulado en el caso, se dio lugar a la colocación de sellos de suspensión del servicio, con folios 00981, 00982, 00983, los cuales, una vez finalizado el proceso de investigación serán removidos si se amerita.
Importante mencionar que los familiares de la occisa han mostrado su posicionamiento, exigiendo justicia en torno al caso de Margarita López Jerónimo, exhortado a las autoridades de los tres órdenes a realizar las investigaciones necesarias para esclarecer la causa de su muerte.
Cabe mencionar que este medio acudió al lugar donde se ubica la clínica, sobre la calle Leona Vicario, en el barrio de San Isidro, pero no se pudo observar ningún sello, desconociéndose si fueron removidos de forma clandestina.