FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.
Cinco jóvenes lesionados fue el saldo de un accidente automovilístico ocurrido la mañana del martes 28 de febrero, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa.
Los afectados son vecinos de la cabecera municipal de Copala, quienes fueron atendidos por personal de Protección Civil Estatal, y fueron identificados como Yahir Luna Aparicio, de 18 años, vecino de la colonia El Manguito; Berlín “N”, de 17 años, vecino de la colonia Adolfo López Mateos; Omar “N”, de 17 años, vecino de la colonia Celaya; Oscar “N”, de 17 años, vecino de la colonia El Manguito; y José Manuel Figueroa Solano, de 19 años, vecino de la colonia El Manguito.
Dos de ellos, Berlín “N” y Yahir Luna Aparicio tuvieron que ser trasladados para que recibieran atención médica, por las lesiones sufridas, mientras que los demás solo resultaron poli contundidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la mañana, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, en las inmediaciones de la ganadera local de Copala, ubicada en el tramo carretero Copala-Crucero de Playa Ventura.
Los jóvenes lesionados viajaban a bordo de una camioneta Nissan, de color negro, con placas de circulación HA-8635-C del estado de Guerrero, desconociéndose quién de los cinco conducía la unidad.
De acuerdo a la información obtenida, la unidad circulaba procedente de Playa Ventura en dirección a la cabecera municipal, cuando el conductor de la unidad, quien presuntamente iba en estado de ebriedad, perdió el control, saliéndose de la carpeta asfáltica y terminó por chocar contra un muro en construcción.