YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Cinco personas lesionadas fue el saldo de un choque entre una camioneta repartidora de pollos y un taxi de la ruta San Luis – Iliatenco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:15 de la tarde del sábado 11 de marzo, sobre la carretera San Luis Acatlán – Tlapa de Comonfort, en el punto conocido como Arroyo Naranjo.
Todos los lesionados viajaban en el taxi y fueron identificados como: Indalecia Espinobarros Bruno; José Espinobarros Bruno, de aproximadamente 55 años, quien resultó lesionado del brazo y pierna izquierdo por posible fractura; Pascual Pablo Tepepan Cagua, de aproximadamente 38 años, originario de Veracruz, quien recibió algunos golpes en el rostro; un menor de edad de nombre Brodley “N” que resultó con golpes leves en diferentes partes de cuerpo; así como el conductor, Roberto Cano Reséndiz, quien resultó con posible fractura en la pierna izquierda.
Los lesionados fueron auxiliados por elementos de Protección Civil de San Luis Acatlán, y posteriormente trasladados al Hospital Básico Comunitario para su atención médica.
Al lugar también arribaron elementos de Tránsito Municipal, quienes realizaron lo correspondiente.
Trascendió que el conductor de la camioneta repartidora de pollo fue el responsable del accidente, por lo que fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, y más tarde arribó una grúa propiedad de Grúas San Román, que se encargó de remover las unidades para trasladarlas al corralón.
De acuerdo a la información proporcionada, José Ignacio Castrejón Cantú, conducía en aparente estado de ebriedad una camioneta Nissan, NP300, color roja, con placas de circulación HE5071F, por lo que invadió carril contrario y terminó impactándose de frente con el taxi que circulaba en dirección hacia Iliatenco, con pasajeros a bordo.
El taxi es un Nissan March, de color blanco con franjas azules con negro y placas de circulación A570FLH, con número económico 460, perteneciente al transporte público del sitio San Miguel Arcángel, de ruta Iliatenco – San Luis Acatlán.