* La directora, Sandra Román, aclaró que en una reunión con padres de familia se acordó poner esta cuota
* El dinero se utiliza para comprar insumos y mantener limpios los baños, dijo
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Sandra Román Guillén, directora del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 9 de Ometepec, reconoció que se cobra una cuota de recuperación por el uso de los baños del plantel para darles mantenimiento, el cual fue un acuerdo avalado por los padres de familia.
Lo anterior luego de que alumnos del plantel, se quejaron a través de este medio de la tarifa por utilizar los baños de la institución.
Al ser cuestionada para que diera información sobre el tema, Román Guillén explicó que cuando tomó posesión como directora del plantel, vio que los baños de la escuela estaban en pésimo estado, pues no se habían rehabilitado desde que se construyó la escuela, motivo por el cual hizo una gestión con el presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalván, quien accedió a apoyar la escuela construyendo unos baños nuevos.
Explicó que a inicios de febrero de 2023, se concluyó la construcción de los baños, en donde cambiaron todo por equipos nuevos.
En ese sentido, el 14 de febrero se realizó una reunión con los padres de familia, a la cual asistió la mayoría, donde se les informó que para darle mantenimiento constantemente a los baños, se requería de una persona externa, porque los intendentes solo lo hacían una vez al día.
Así mismo, se acordó que se cobraría una cuota de recuperación de 3 pesos, y el dinero recabado sería para pagarle a la encargada, además de que comprarían jabón, fabuloso y el papel que utilizaría el personal en los baños, además de que este responsable se encargaría de mantener limpios los baños para evitar que los jóvenes se contagien de alguna enfermedad, no rayen las paredes ni realicen cosas indebidas.
Indicó que este acuerdo fue aprobado por todos los padres de familia, quienes quedaron satisfechos, y desde entonces se ha cumplido sin que haya problemas.
Por otro lado, dijo que desde que llegó a la institución ha estado trabajando y ha realizado algunas gestiones, entre ellas, el mantenimiento y pintura de las oficinas administrativas, 28 cubetas de pintura para la escuela, 3 computadoras para el uso administrativo, equipo para la banda de guerra, un aire acondicionado y la construcción de una cancha de fútbol rápido en el plantel.
La directora subrayó que no ha estado sentada, sino trabajando como le compete, para mejorar la institución, por lo que no es correcto que los alumnos hagan estos señalamientos, cuando fue un acuerdo que tomaron sus padres.