*Los tres trabajadores despedidos del Congreso fueron reinstalados
YASMÍN GARCÍA CHINO/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Después de una reunión entre el Sindicato “Sentimientos de la Nación” del Congreso local y el senador Félix Salgado Macedonio, los tres trabajadores despedidos fueron reinstalados, por lo que se considera resuelto el conflicto que durante una semana mantuvo cerradas las puertas de la sede oficial del Poder Legislativo.
El secretario general del Sindicato, Fernando Martínez Román y su compañero, Ramón Núñez Campos fueron adscritos con el diputado morenista Joaquín Badillo Escamilla, en tanto que su compañera Alondra Reza con el diputado Jacinto González Varona.
En la mesa de negociación no estuvo presente la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Domínguez Serna.
Fernando Martínez Román, secretario general del Sindicato, manifestó que entre los acuerdos, además de la reinstalación de los trabajadores fue que el próximo día lunes, el Congreso liberará las dos quincenas retenidas correspondientes al mes de febrero a los trabajadores afectados.
El tercer acuerdo es que el poder legislativo desistirá de todo proceso jurídico iniciado contra el líder sindical, con el argumento de que la Cuarta Transformación no reprime.
En torno a la amenaza de hombres armados en los primeros minutos del viernes, Martínez Román dijo que el senador ya tiene conocimiento del suceso.
El representante del sindicato consideró que es un hecho aislado, ya que nadie de los trabajadores ni tampoco él tiene enemigos, sin embargo acepto que existe el miedo entre la base trabajadora, después del suceso.
Agregó que la relación de trabajo no está rota con la presidenta de la Jucopo, Yoloczin Domínguez Serna y que el diálogo continuará, ya que es la parte patronal.