* Controlan precios de todos los productos que circulan en ese municipio
REDACCIÓN/ANG
TELOLOAPAN, GRO.
Vecinos del municipio de Teloloapan, ubicado en la zona norte de Guerrero, denunciaron que integrantes de la delincuencia organizada lidereados por Juan Carlos Flores Ascensio «La Beba», jefe de plaza de la Policía Comunitaria Tecampanera, con la complacencia de autoridades estatales y federales, se han apropiado en su totalidad del comercio.
En una llamada telefónica señalaron que dos años antes comenzaron con las carnes, el pollo, la carne de puerco y la res, posteriormente el arroz, el frijol, el maíz y las harinas. Enseguida la cerveza y el refresco. Posteriormente se adueñaron de los materiales de construcción, maderas y aceros, pero hace unos días iniciaron ya con las frutas y verduras, por lo que cada fruta y verdura que se sirve en los hogares de la gente del pueblo pasa por sus manos y se vende a sobre precio.
“FEMSA, Pepsi Cola, Corona y otras empresas se han ido de Teloloapan, los precios en su totalidad son controlados por estos delincuentes, ya la vida es demasiado cara en Teloloapan, nosotros tuvimos que venirnos a vivir a Chilpancingo con familiares porque el dinero ya no nos alcanzaba para comer”, dijo llorando la angustiada señora.
Relataron: “Hace unos días llegó la Guardia Nacional y les quitó los puntos o retenes de la carretera, pero estos delincuentes burlándose del gobierno, se instalaron dentro del pueblo. Su forma de operar es hacer reuniones privados con líderes de los distintos sectores a quienes les dan indicaciones de cómo se trabaja en Teloloapan, y de que manera los comercios recibirán sus productos ya con el precio que ellos le aumentan a cada producto. Con el presidente municipal de Teloloapan no se cuenta, él es un delincuente igual que ellos, a él ellos lo nombraron, el presidente anda bien campante cuidado por policías estatales que le puso la propia gobernadora, al fin y al cabo, el que sufre y seguirá sufriendo es el pueblo de Teloloapan.”
Finalmente dijeron que si no hace nada, la gente se armará y comenzará a defenderse de esos delincuentes a quien la gobernadora no ha querido aplicar la ley, “ya basta de tantas injusticias, el pueblo ya se cansó de mantener esa bola de huevones”.