FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
Usuarios del servicio público de la ruta Marquelia-San Luis Acatlán, denunciaron los abusos que cometen los choferes de esta ruta, quienes pretenden realizar cobros extras por sus servicios.
Una de las denunciantes indicó que la mañana de este jueves 16 de marzo, solicitó un servicio de taxi, ya que se trasladaría a la cabecera municipal de San Luis Acatlán, donde viajaría acompañada de su hermana.
Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando el conductor de la unidad llegó a su casa y pretendió cobrarle 80 pesos por persona por el traslado a San Luis Acatlán, además de 30 pesos por cada una por el servicio local al pasar por ellas a su domicilio y 30 pesos más por cada bulto que llevaba, que en total llevaría tres, por lo que en lugar de pagar 160 pesos de pasaje por ambas, tendría que pagar 150 pesos más extras, para un total de 310 pesos.
“Yo le dije que mejor cancelaba el servicio, se me hace un abuso, pero cuando le dije esto, me dijo que como quiera tendría que pagarle el costo de la carrera local, a lo que me negué, es un abuso y nadie hace nada por frenar esta situación”.
Asimismo, reveló que hoy jueves, eran taxistas de San Luis Acatlán los que laboraban prestando el servicio, ya que un día lo realizan ellos y otro día los choferes de Marquelia, “Se ven turnando un día cada uno, pero los abusos son los mismos; además, ellos no piden permiso para dejar pasaje dentro de la localidad de Jolotichán o Los Achotes, disponen del tiempo del usuario sin tomarlos en cuenta”.
Por lo anterior, hizo un llamado a la subdelegación de Transportes para que regularicen este tipo de cobros extras, ya que en ningún lado lo cobra, solo si es muy excesiva la carga, pero cobrar local por ir por un usuario se les hace un abuso.