Denuncian abusos y retención de paquetería en Estafeta Marquelia
* Aseguran que en varias ocasiones les han sustraído artículos de sus paquetes
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
Usuarias de la empresa de paquetería Estafeta, ubicada en la avenida principal de Marquelia, se quejaron de la retención de paquetes y sustracción de artículos, además de la forma prepotente con la que atiende la encargada de este establecimiento.
Una de las denunciantes, vecina del municipio de Copala, indicó que el pasado viernes 24 de febrero, alrededor de las 5:55 de la tarde, acudió a la sucursal de Estafeta, para recoger un paquete proveniente de Estados Unidos.
Sin embargo, al llegar al lugar, la encargada estaba cerrando ya el local, por lo que le suplicó que la atendiera, pues venía desde Copala solo a recoger su paquete, contestándole la encargada que ella tenía que llegar a San Luis Acatlán para entregar unas cosas, a pesar de que aún no eran las 6:00 de la tarde, horario en que cierra esta sucursal.
“Ella me dijo que ya había cerrado el sistema, negándose a atenderme, por eso regresé el sábado 25 de febrero, alrededor de las 9:40 de la mañana, argumentando ahora que no había sistema ni señal en el municipio, por lo que entregó el paquete, solo firmando una hoja de entrega”.
“Pero al recibir el paquete pude observar que éste tenía una abertura grande en la parte superior de la caja, por lo que al llegar a mi domicilio y revisar los artículos que me habían enviado, me di cuenta que faltaban diversos artículos, como 2 pares de tenis, 7 pantalones de dama y 10 camisas para caballero”.
Por otra parte, otra usuaria de esta paquetería, también originaria del municipio de Copala, indicó que el mismo sábado 25 de febrero acudió a la sucursal de Estafeta en Marquelia a recoger un paquete, y la encargada le dijo también que no había sistema, ella le mencionó que no era justo, ya que un día antes había acudido y no se lo entregaron.
“Me retiré desilusionada, es mucha incongruencia que no quieren entregar la paquetería, poniendo miles de excusas, eso da a sospechar que retienen los paquetes para poder sustraer los artículos enviados”, dijo la agraviada.
Por lo anterior, hicieron un llamado a quien corresponda, para que tome cartas en el asunto, y si es posible, cambien la concesionaria de esta paquetería en Marquelia, pues aseguraron que este tipo de situaciones se ha vuelto recurrente y los usuarios nada pueden hacer para recuperar los artículos que son sustraídos de sus paquetes.