Denuncian que CFE corta suministro de luz aunque ya se haya pagado
* Esto porque entregan los recibos con varios días de retraso
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunciaron que fallas en la entrega de los recibos retrasan el pago del servicio, provocando a su vez el riesgo de que les corten la energía eléctrica.
Varios denunciantes coincidieron en que los recibos del mes de febrero llegaron retrasados. “Tal parece que es una nueva táctica de la CFE para poder cobrar a los usuarios la reconexión del servicio”.
“En el mes de febrero hicieron corte general… nosotros esperamos que llega el recibo para ir a pagar, pero ellos, sin aviso alguno, mandan al empleado de la CFE que se sube al poste a realizar el corte, a veces aunque ya hayamos pagado. Esto es debido al retraso con el que se entregan los recibos, porque aunque uno ya haya pagado le cortan el servicio, aun mostrando el recibo de pago, los empleados de la CFE argumentan que ellos ya tienen el reporte de cobro y tienen que hacer el corte, por lo que no que más que acudir a las oficinas para reclamar”.
“Todo esto a pesar de que ellos entregaron los recibos atrasados, incluso, hay usuarios a los que no les llegan sus recibos, pero aun así les hacen el corte del servicio de la energía eléctrica”.
Asimismo, indicaron que si acuden a las oficinas a poner su queja, se tienen que formar de todas maneras para poder ser atendidos, teniendo que sufrir las inclemencias del tiempo, a pesar de que ellos mismos ocasionan el problema, aseguraron.
Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, porque esta situación se está volviendo algo habitual por parte del personal de la paraestatal, de lo contrario, tomarán otras medidas para evitar este tipo de abusos.