*Por declarar que alcaldes del PRI, PAN y PRD tienen vínculos con el crimen organizado
YASMÍN GARCÍA CHINO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
En respuesta a las declaraciones del dirigente Estatal de Morena, Jacinto González Varona, quien dijo a los medios de comunicación que hay alcaldes del PRI, PAN y PRD que fueron apoyados por el crimen organizado en los comicios de 2021, la dirigencia estatal del PRD presentará una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Alberto Catalán Bastida, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, calificó las declaraciones de irresponsables, pero además, refirió que en realidad se puede tratar de una estrategia política para contrarrestar los “golpes” que medios nacionales han publicado contra el Gobierno de Guerrero.
El dirigente estatal del sol azteca, señaló que la declaración de González Varona se da de cara al proceso electoral 2024, que ya se adelantó por culpa de “las corcholatas” de Morena y por esa razón, su dirigente de Guerrero busca posicionar a dicho partido en los municipios donde no gobiernan.
“La declaración tiene que ver con la intención de posicionarse en los municipios que no gobiernan no quiero pensar que es un coqueteo con el crimen organizado que el menciona y así les puedan dar las garantías”, aseveró el dirigente del sol azteca.
Celebró la discusión que se dio el pasado jueves en el pleno del Congreso local, entre ya que señaló que el dirigente de Morena- Guerrero, que también es diputado local, pudo escuchar de manera directa la molestia que existe en su contra.
Catalán Bastida sostuvo su homólogo no tiene formación política, ni académica, no sabe de ciencias sociales, derecho, o ciencias políticas, lo que de manera recurrente lo hace ver como una persona inexperta.
Indicó que Jacinto González no tiene calidad moral para realizar señalamientos en contra de alcaldes o dirigentes partidistas, porque en su mismo partido enfrenta el señalamiento de que carece de legitimidad.
Catalán Bastida sostuvo que los comentarios de Jacinto González no abonan a la gobernabilidad, porque solo genera una discusión estéril, que carece de fundamentos.
“Ellos decidieron que esta persona los represente, Morena debería crear gobernabilidad para que haya condiciones, este dirigente hace que se desate una discusión estéril, sus propios compañeros se lo recriminaron”, anotó.