*Jacinto González muestra el antes y después del Centro de Salud de “El Naranjo”, devastado por balaceras entre grupos del crimen
*“Si tocas sus intereses se desatan como jauría”, señala en su muro de Facebook
ROGELIO AGUSTÍN
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
Para defenderse de la embestida desatada por sus declaraciones, en el sentido de que en las elecciones de 2021 el crimen organizado apoyó a candidatos del PRI, PAN y PRD, el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona presumió la reconstrucción del Centro de Salud de la comunidad de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, gobernado actualmente por Acción Nacional.
El también diputado local colocó en sus redes sociales una fotografía de las condiciones en que se encontraba el Centro de Salud de la comunidad de El Naranjo, antes de que Morena asumiera el Gobierno de Guerrero.
“Antes con PRI/AN/RD”, señala una leyenda colocada rotulada en letras blancas sobre un fondo negro, al lado de la fotogtrafía del inmueble, carente de techo en su acceso, con cientos de perforaciones provocadas por los impactos de armas de fuego, muchos de ellos de grueso calibre.
El Naranjo, es una comunidad que se encuentra en el paso de la comunidad de Tres Cruces, en la ruta hacia la Sierra y la cabecera municipal de Leonardo Bravo, por lo que fue disputada con mucha intensidad entre el Cártel del Sur (CDS) y la Policia Ciudadana de Heliodoro Castillo (PCHC).
En dicho Centro de Salud se instaló una célula de hombres armados, que habían elaborado bombas de fabricación de casera que debieron ser detonadas a distancia, a través de un sistema de cables.
Por eso, cuando los grupos de civiles armados que bajaron de la Sierra localizaron a dicho grupo, atacaron con dureza la unidad de atención medica.
La otra imagen que el dirigente González Varona muestra, es el mismo Centro de Salud pero ya restaurado, con techo de lámina en su acceso, las perforaciones provocadas por las balas están cubiertas y la fachada fue pintado en color rosa, al lado derecho, en un recuadro guinda se puede leer: “Ahora con Morena”.
En su publicación, Jacinto González anota: “Así nos entregaron el Estado y hoy lo estamos recuperando pero no puedes tocar sus intereses porque se van como jauría”.
El inmueble pertenece a la Secretaría de Salud del Gobierno de Guerrero, emanado de Morena.
Pero la comunidad pertenece al municipio de Leonardo Bravo, cuyo alcalde es Saúl Villa Adame, militante activo del PAN.
Leonardo Bravo es uno de los municipios, en donde desde su fundación, Morena no ha podido ganar el Ayuntamiento.
El martes de la semana que está en curso, el dirigente y diputado local, señaló que su partido no ha podido ganar en municipios donde el crimen organizado opera a favor de la oposición.