Docentes de la Juan N. Álvarez respaldan a Rico Santana
* Trascendió que sostuvieron una reunión para firmar una petición para que Jesús Rico Santana continúe como director de este plantel educativo
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Docentes de la Escuela Primaria Juan N. Álvarez sostuvieron una reunión la tarde del lunes 27 de marzo, para firmar un acta en respaldo de su director, Jesús Rico Santana, para que continúe en este plantel educativo.
Al respecto, padres de familia confirmaron que los alumnos fueron retirados de la escuela a las 5:00 de la tarde sin previo aviso.
Informaron que a las 3:30 de la tarde, vía whatsApp, los profesores avisaron a los padres de familia de una supuesta reunión que se realizaría a las 5:00 de la tarde, por lo que se iban a retirar a esa hora los alumnos.
Aseguran que la reunión fue convocada por el profesor Oscar Bustos Pimentel: “Él fue quien convocó para llevar a cabo la reunión, que dijeron sería sindical, una reunión, por más urgente que sea, deben avisar mínimo un día antes, pero así de improviso estamos en desacuerdo”.
Indicaron que la idea de esta reunión era también dialogar con los padres de familia, sin embargo, ningún titular acudió al llamado: “Ningún padre de familia le hizo caso. Aunque el jefe de sector, Ubaldo Euan Pat, nos acaba de chismosos, Marquelia sabe la realidad de estas escuelas, quienes tenemos hijos en estas escuelas, ya sea en la mañana o en la tarde, sabemos lo que está pasando, por supuesto que hay profesores que defienden a los directores porque les deben favores, hay quienes venden dulces cuando eso ya está prohibido, pero como son allegados a ellos, como el pez en el agua, tienen sus ventas clandestinas y de cuentas nada”.
Los padres de familia piden a las autoridades de Educación Pública resolver este conflicto: “El director general, Nicanor Adame Serrano, lejos de poner orden vino a darles cuerda a estos profesores, porque hoy el problema aumentó y el ejemplo es lo que pasó este lunes, un profesor convocando a una reunión en respaldo a su director, cuando sabemos que hay irregularidades al interior de la escuela”.
Cabe señalar que un maestro cuestionado por este medio, que no quiso identificarse por temor a represalias, confirmó que sí realizaron la reunión pero no se firmó ningún acta.