*A dos los ultimaron con balazos en la cabeza en una vulcanizadora, a los que les dejaron una cartulina firmada por La Familia Michoacana
AGENCIA IRZA
IGUALA, GRO.
Alrededor de las 7:00 de la noche de este martes tres hombres fueron ejecutados a balazos de manera simultánea en dos distintos lugares de Iguala.
En una vulcanizadora con razón social Estrada, ubicada a la orilla del Periférico Poniente, a la altura de la colonia Villa de Guadalupe, dos hombres fueron ejecutado con balazos en la cabeza, a los que les dejaron una cartulina con un mensaje firmado por La Familia Michoacana.
En este lugar uno de los cuerpos quedó tendido en la entrada a la vulcanizadora y el segundo en el interior del establecimiento.
La zona fue acordonada por elementos policiacos estatales y militares y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias, donde aseguraron 6 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El parte ministerial indica que “se tiene conocimiento que al lugar arribaron dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta, mismos que se introdujeron hasta el área habilitada como vulcanizadora, comenzando a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de las personas que se encontraban en el lugar hasta privarlas de la vida”.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
El segundo hecho se registró en la calle Mariano Matamoros esquina con la calle Hinojosa, en la colonia Centro, donde otro hombre fue ejecutado a balazos.
El cuerpo quedó tendido boca abajo entre la banqueta y la vialidad.
Luego de que la zona fue acordonada por elementos policiacos y militares, personal de la FGE realizó las diligencias correspondientes.
Sobre este segundo caso, el reporte ministerial indica que el cuerpo presenta lesiones por proyectil de arma de fuego en el tórax.
Agrega que “se tiene conocimiento por personas que se encontraban en ese lugar, que el occiso circulaba a bordo de una motocicleta sobre una calle de la colonia Centro, señalando que era perseguido por dos personas a bordo de una motocicleta, mismos que le dispararon en repetidas ocasiones, por lo que la víctima corrió hacia otra calle, quedando tendido en el suelo. En el lugar se encontraron 3 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y una bolsa color blanca, que en su interior contiene diversas bolsitas que contienen un polvo blanco con características de la droga conocida como cocaína”.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.