El Moreirato culpable de la tragedia de Allende: Mejía Berdeja

JC SEGUNDO
EXCÉLSIOR

A través de su cuenta personal de Facebook, el abogado Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer a través de un «En Vivo» que este fin de semana visito varios ejidos de la región Laguna, a invitación de campesinos que lo contactaron vía WhatsApp al número de denuncia que habilito al servicio de la comunidad 844 297 6649.

Mejía Berdeja recordó que ya son 12 años de la matanza criminal ocurrida en Allende, Coahuila, que fue perpetrada por Los Zetas, grupo criminal que sentó sus reales en el estado en el período de gobierno de los hermanos Moreira, sobre todo en la administración del cínico Rubén Ignacio Moreira Valdez, a quién denominó «El capo de capos», porque él fue el que les dio cobijo a Los Zetas.

Al expresar su solidaridad con las familias afectadas y con todos los habitantes de Allende, Mejía Berdeja señaló que esta masacre no quedará impune y los funcionarios  que no sólo se negaron a prestar ayuda, sino que además se burlaron de las autoridades locales que pedían y suplicaban por ayuda, serán llevados ante la autoridad y acusados entre otros delitos por omisión, entre ellos el entonces secretario General de Gobierno del Estado, David Aguillón Rosales, quien hoy en día se encarga de las campañas sucias dentro del equipo de Manolo Jiménez.

Sobre su gira por las comunidades rurales señaló que los ejidatarios le expusieron problemas como el despojo de tierras, la expropiación de agua y la falta de infraestructura en educación y salud, entre muchos otros problemas que se presentan en todos los ejidos de esta región, que se compone por los municipios de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca, pero en esta misma situación están en todas las comunidades rurales de Coahuila.

Los campesinos se quejaron que existe un total abandono por parte de las autoridades del estado y de los municipios, por lo que Ricardo Mejía los convocó a crear un movimiento Campesino Coahuilense, que les permita tener mejores condiciones de vida como en su momento lo impulso el general Lázaro Cárdenas del Río.

Finalmente, Ricardo Mejía recordó en su «En Vivo» el 85 Aniversario de la expropiación Petrolera y como es un tema importante para Coahuila, porque hay que cuidar nuestros energéticos como el carbón y el litio y defender nuestra soberanía nacional.