SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
El diputado federal de Morena por Guerrero. Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. llamó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a que “acaten y obedezcan” la aprobación del Plan B de la reforma electoral que promovió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa en un restaurante de la zona Dorada de Acapulco, el diputado consideró que “hay una reacción que nos parece muy inadecuada, ha sido reiterativa de algunos consejeros del INE militando en contra de estas modificaciones legales e incluso de las propuestas que ha hecho el Ejecutivo, cuando ese no es su papel”.
Señaló que los consejeros del INE se dedican a criticar y desobedecer las reformas que se han planteado en torno a lo electoral, las cuales aseguró, son legítimas y válidas e insistió en que se tienen que acatar.
Cuestionado sobre los amparos que han interpuesto los consejeros argumentó que son para beneficio de ellos y no de la ciudadanía o de la institución electoral, al indicar que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, “se amparan ante la Constitución de la República para cobrar sueldos altos”.
Sandoval Ballesteros mencionó que todas las voces de la oposición se deben a que Morena arrasará en las próximas elecciones de 2024, ya que argumentan que la reforma planteada en el Plan B es “para deslegitimar el resultado que ya se ve, diciendo que el INE fue trastocado”.
El diputado admitió que su hermano Netzaí Sandoval Ballesteros es uno de los aspirantes a ser el remplazo de alguno de los consejeros del INE, y consideró que es un ciudadano derecho y que cumple con los requisitos.