Encabezaron Evelyn Salgado y el presidente López Obrador reunión del Banco de Bienestar en Acapulco
*Los apoyos ya se pagan en las sucursales aperturadas, una vez que los becarios y beneficiarios movieron sus cuentas a Banco del Bienestar
*La instrucción del presidente de la República es que todas las pensiones y programas federales sean depositadas en esta nueva red bancaria
BOLETÍN/GOB.EDO.
ACAPULCO, GRO.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió en Acapulco al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien encabezó la reunión estatal del Banco del Bienestar, para revisar los avances y acciones realizadas con los que se ha logrado que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, de manera directa y transparente.
La mandataria estatal reconoció el apoyo incondicional del Gobierno de México con Guerrero, por lo que seguirá trabajando de la mano por y para el pueblo en temas de seguridad social.
Junto con Iván Hernández Díaz, delegado del gobierno federal para programas sociales, los mandatarios federal y estatal se reunieron en el Forum Mundo Imperial con los servidores de la nación del estado, donde se le informó al presidente que en un lapso de 4 meses se echarán a andar la totalidad de las 116 sucursales del Banco Bienestar que ya están construidas en el estado.
Para ello, se está haciendo ya el traspaso de las cuentas que becarios y beneficiarios tenían con otros bancos, a la institución oficial.
En este momento, se reconoció que los bancos que ya están operando aglutinan a los beneficiarios de los lugares donde todavía no se tienen disponibles los servicios bancarios, y eso está provocando aglomeraciones.
Sin embargo, se espera que en un lapso de tres o cuatro meses, para el mes de julio, el problema quede resuelto.
Tras su salida, el delegado Iván Hernández explicó: “La visita a Guerrero de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador fue para reconocer el trabajo que realizamos por el bienestar de las y los guerrerenses, pero también para indicarnos que redoblemos esfuerzos para hacer más eficiente la operatividad de los Programas para el Bienestar”.
Dijo que la nueva instrucción es que mediante el Banco del Bienestar, sean depositadas todas las pensiones y programas, y a partir del mes de julio estarán en funcionamiento las 116 sucursales del banco en Guerrero
“Seguiremos llegando a cada rincón, a los lugares de difícil acceso, seguiremos transformando, así, tal cual lo indica y hace el presidente Andrés Manuel López Obrador por todo México”, aseguró.
Eliminar
clientelismo
Hernández Díaz afirmó que el sistema bancario del Bienestar, buscará eliminar el “clientelismo” e “intermediarios”, debido a que los apoyos económicos, eran utilizados con fines políticos- electorales.
Sostuvo que este proyecto federal, desaparecerá la forma “tradicional” en la entrega de los programas sociales a las y los beneficiarios.
“Va a ser un sistema que vamos a heredar de la operación de los programas sociales”, indicó.
Defendió este modelo bancario, ante las voces críticas de la oposición, que solamente atenderá la dispersión de los programas sociales a las y los beneficiarios.