Era de Pinotepa Nacional el joven ejecutado en Juchitán

* Jassiel Isaí Torres Romero actualmente vivía en la colonia San José, en la cabecera municipal de Juchitán

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
YONATHAN BAUTISTA
JUCHITÁN, GRO.

El hombre encontrado ejecutado la tarde del pasado sábado 25 de marzo, en una parcela en la comunidad de Agua Zarca, fue identificado como Jassiel Isaí Torres Romero, de 22 años, de ocupación campesino, originario de la localidad de El Ciruelo, municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, pero con domicilio en la colonia San José, de la cabecera municipal de Juchitán.

El cuerpo fue localizado cerca de las 3:00 de la tarde en el punto conocido como Camino Derecho o Tierra Colorada, sobre la carretera El Aguacate – Agua Zarca, en el municipio de Juchitán, al interior de un predio, propiedad del señor Antonio Meza, vecino de la localidad de Agua Zarca.

Al predio, ubicado casi en los límites de las localidades de Agua Zarca y El Aguacate, acudieron policías comunitarios de la CRAC-PC de Juchitán.

Minutos más tarde, también llegaron policías municipales de Juchitán, quienes acordonaron la zona en espera del Ministerio Público; además se presentó el comisario del Aguacate, el señor Andrés Moctezuma Morales, pero no fue reconocido en el lugar.

De acuerdo a la información obtenida, el cuerpo fue encontrado tirado boca abajo, vistiendo camiseta gris y bermuda amarilla, pero estaba descalzo.

Al ser revisado por el médico legista y el perito, se pudo encontrar una herida en el lado izquierdo de la parte posterior de la cabeza, al parecer producida por arma de fuego.

Tras llevarse a cabo las diligencias correspondientes, el cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley, para posteriormente ser identificado y entregado a sus familiares, para su velación y brindarle cristiana sepultura en su lugar de origen.

Trascendió que aunque tenía su domicilio en la cabecera municipal de Juchitán, por lo regular se la pasaba en la localidad de Agua Zarca.