Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

“Estuve tres meses anexada injustamente”: alza la voz Claudia Valdez

* Claudia narró como su hermana Carla Valdez, con apoyo de su mamá, Mirian Ramos Zamora, la anexaron en la clínica Crread

*Afirma que fue privada de su libertad en diciembre pasado y que el trasfondo es un asunto de dinero

*Dijo que fue su padre quien la rescató

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Claudia Valdez Ramos, vecina de Ometepec, denunció públicamente a su hermana Carla Valdez Ramos, y a su madre, Mirian Ramos Zamora, por anexarla durante tres meses en la clínica Crread de manera injusta.

Narró que la raíz de este problema surge por temas de dinero y de no seguir con el ritmo de vida de sus hermanas.

Señaló que pese a salir con un resultado negativo a las diferentes pruebas que le realizaron en dicha clínica, la mantuvieron en ese lugar.

Narró que en diciembre del 2022 fue privada de su libertad: “Mi hermana Carla Valdez me privó de mi libertad, llevándome a un centro de rehabilitación de alcoholismo y drogadicción, cuando yo no he consumido ningún tipo de droga”.

Quien dijo ser estilista, masajista y secretaria ejecutiva, aseguró que durante tres meses estuvo anexada en la clínica Cread del puerto de Acapulco. “Estuve ahí bajo la conveniencia de ella, mi hermana Carla, porque ahí mismo hicieron que yo tuviera consulta con un psiquiatra para estarme medicando y haciéndome pasar por una persona que no es normal, cuando en realidad, gracias a Dios, nunca me tomé ese medicamento, lo que hacía era morder la pastilla o detenérmela en la garganta y después sacarla, yo veía todos los efectos que hace ese medicamento con las personas que están ahí, los dejaban hasta sacando la baba”. 

Por favoritismo entre hermanas y por dinero surge este problema, contó: “No es de hace tres meses que me han tenido esas malas intenciones conmigo, porque todo se dio a partir de que mi mamá desafortunadamente ha tenido más privilegios con ella, mucha gente lo ha visto, ha sido palpable, hace como 4 años que ellas vendieron un terreno en 8 millones de pesos, dinero del que no me hicieron participe, de esa propiedad a mí me correspondía como hermana mayor, pero que además ese terreno fue una bendición, porque ni siquiera lo compraron”.

Dijo que pese a que su padre, Carlos Valdez Vinalay, no se encuentra en México, se han encargado de ponerlo en contra de ella con calumnias. “A mi papá le han llenado la cabeza de muchas cosas, así como a mucha gente, incluso en el lugar donde estuve internada llegaron diciendo que yo ya andaba caminando sola en la calle cuando no era así, yo gracias a Dios tenía un trabajo en el ayuntamiento de Ometepec, donde me dio la oportunidad  el licenciado Efrén Adame Montalván como directora de Discapacidad, que fue cuando hicieron esas anomalías contra mi persona”.

_¿Cuál es el objetivo de esta denuncia?

_Yo quiero que esto se difunda, porque ya no quiero que ellas tengan ese trato conmigo, porque yo he tenido mucha consideración en cuestión de que ellas se arrepientan delante de Dios, pero no han querido, no es que me lave las manos, pero dicen que cada quien cosecha lo que siembra.

Salida

del anexo

También acusó a su cuñado, Clistides Sandoval Trujillo, de haber participado cuando su hermana Carla la anexó: “Él también participó para que yo estuviera en ese lugar, me ha golpeado, recuerdo que en algún momento me dio una cachetada, no lo quise hacer público, porque de por sí somos muy conocidas y dar de que hablar”.

_¿Cómo es que sale usted del anexo?

_Sin imaginarme y esperarme, mi papá, ansiosamente quería hablar conmigo, pero mi hermana no le permitía. Gracias a Dios los tres meses se me permitió una llamada con él y fue que dijo, ya te voy a sacar de ahí hija, no le creo nada a tu hermana, lo dijo repetidamente porque en ocasiones anteriores le llenaron de muchísimas confusiones a mi papá, pero mire, cuando entré a trabajar en el Ayuntamiento de Ometepec y fue que el creyó que no eran así las cosas, y fue así que mi papá pago el resto y pudiera salir de ese lugar.

Pero la situación pese a salir de ese anexo continúa complicada, porque me traen a mi casa y me tienen como encarcelada, no me dejaban ni asomarme a la puerta y lo que hice en un momento en que ellas se descuidan es escaparme, porque ellas me querían seguir dando el medicamento.

Cuando yo entré en dicho anexo pesaba 75 kilos, y salgo después de tres meses con 65 kilos, bajé 10 kilos, le doy una foto de cómo estaba y como estoy actualmente.

_¿Qué sigue para usted ahora que está lejos de ellas?

_Lo principal, insisto, es que esto se dé a conocer, porque han denigrado mucho a mi persona, mi vida.

Nosotras somos muy conocidas, ellas siempre me han tratado de una manera despreciable, diciéndole a la gente que yo de por sí estoy loca, y obran así conmigo porque yo no soy como ellas que se dan una vida del que dirán, de ser presuntuosas, de algo que nada les ha costado.

_Cuándo usted ingreso a la clínica que refiere, ¿Le realizaron algún tipo de examen?

_Si, el resultado fue negativo, incluso el director dijo -ella no se droga, ni se alcoholiza- porque se comprobó.

_¿Entonces por qué la tuvieron ahí?

_Porque mi hermana dijo que yo ya andaba caminando sola en la calle y que hacia cosas que no eran ameritables, como el que yo les iba a pelear lo que me quitaron, como la venta del terreno, por ejemplo, y que a todas la de la ley puedo hacerlo.

_¿Procederá legalmente contra su hermana?

_Proceder, como tal, no, porque por el momento no cuento con el ánimo, porque estando allá en el Crread me vi con hemorragias, muy mal me vi, pero si Dios permite que así sea, se hará, porque es ahí donde realmente se va a esclarecer lo que tanto ellas han querido esconderle a la sociedad acerca de mí.

Salir de la versión móvil