* La adolescente de 14 años fue atacada por una de sus compañeras quien la golpeó en repetidas ocasiones con una piedra en la cabeza
BLANCA B GONZÁLEZ
EXCÉLSIOR/CDMX
Amigas, amigos, familiares y conocidos de Norma Lizbeth marcharon este jueves para exigir justicia por la muerte de la menor de edad que falleció luego de ser víctima de bullying por parte de una compañera de la secundaria donde estudiaba en el municipio de Teotihuacán, en el Estado de México.
El caso de la adolescente de 14 años de edad se hizo viral en redes sociales, fueron compartidos varios videos donde se observa la pelea de las chicas en un terreno cercano a su escuela, la secundaria 518.
En las imágenes se ve que otros jóvenes de la secundaria están presentes, pero ninguno interviene para separarlas, únicamente graban con sus celulares e incitan a que continúen los golpes.
La familia y demás personas que se unieron a la manifestación exigen justicia por la muerte de la menor de edad, piden a las autoridades del Estado de México y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Una representante de la Visitaduría de Atención y Coordinación Especializada de Derechos Humanos de Estado de México también sigue el caso de cerca.
Hasta el momento no hay personas detenidas por este cruel homicidio.
Se supo que Norma Lizbeth quien cursaba el tercer año en el turno vespertino, fue convocada a un reto para enfrascarse a golpes con su compañera. Norma acudió, pero para tratar de conciliar el asunto y no acabar a golpes, pero la otra menor de edad comenzó a atacarla, tomó una piedra y la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza.
Tras la pelea del 21 de febrero, las chicas fueron suspendidas por un mes del plantel, Norma fue atendida por paramédicos el día de los golpes, pero no le hallaron más que fractura de nariz.
El pasado fin de semana su salud se agravó, tuvo náuseas y desvanecimiento, finalmente falleció. El diagnóstico fue traumatismo craneoencefálico.