Exigen liberación de policías detenidos por el caso Ayotzinapa
ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
Familiares de los policías estatales y municipales detenidos el miércoles por su presunta implicación en el Caso Ayotzinapa exigieron su liberación, en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo.
Desde muy temprano, los familiares de los siete policías estatales y dos municipales de Iguala que fueron aprehendidos llegaron a la FGR para exigir que les permitieran verlos antes de ser trasladados al penal federal del Altiplano en Toluca, Estado de México.
Una de las hermanas de José Durán, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal detenido, dijo que cuentan con pruebas de que los detenidos no tuvieron nada que ver en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.
Explicó que los acusados fueron llamados a un curso de capacitación en la Universidad Policial del Estado de Guerrero (UNIPOL), donde fueron detenidos todos juntos, «fue todo planeado», acusó.
Aseguró que en los hechos de la noche trágica de Iguala, su hermano José Durán estaba de vacaciones y su zona de trabajo estaba en Chilpancingo; sin embargo, pese a no tener responsabilidad fue detenido.
Reclamó que las autoridades no les permitieran a ver a su familiar, a pesar de que padece de la presión y tiene problemas del oído.
En la FGR se concentraron madres, hijos y hermanas de los detenidos, exigiendo ver a sus familiares, antes de que los trasladaran al penal del Altiplano.