*El arcoíris estaba oculto en una camioneta
DAVID VICENTEÑO
EXCÉLSIOR/SIN.
La Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, informó que durante un operativo derivado de investigaciones, fueron aseguradas 354 mil pastillas de fentanilo y 2.7 kilos de este producto puro, en Ahome, Sinaloa.
En estas acciones fueron detenidos Nicolás Bustillos Aguirre, Ciro Bustillos Chávez y Francisca Aguirre Fierro, quienes viajaban en una camioneta, a la que se le marcó el alto en el tramo de la Carretera Federal Internacional México 15, Los Mochis-Navojoa.
La FGR indicó que el aseguramiento del fentanilo, en pastilla y puro, se realizó entre las 10:30 y 11:00 horas de este lunes, en esa carretera de Sinaloa.
Los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se encontraban realizando actos de investigación en cumplimiento a instrucciones del Agente del Ministerio Público de la Federación, derivado de una carpeta de investigación, indicó la FGR.
Las 354 mil pastillas de fentanilo y el producto puro iban ocultos en compartimentos de la camioneta, y tenían como destino la frontera con Estados Unidos, en donde, indicó el organismo autónomo a cargo de Gertz Manero, este tipo de sustancia, “denominado arcoíris”, es el más cotizado en el mercado criminal de ese país.
Los tres detenidos y la sustancia asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para continuar con las investigaciones.