* Vicefiscal de prevención sostiene que los trabajos están en marcha
* Se cumplió un mes de que fue sido privado de la libertad en Temaxcalapa, municipio de Taxco
YASMÍN GARCÍA CHINO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El servidor de la nación, Miguel Huerta Torres cumplió este martes un mes de haber sido privado de su libertad por una mujer y un hombre, ambos armados en la comunidad de Temaxcalapa, en el municipio de Taxco de Alarcón.
El vicefiscal de prevención de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel de la Cruz Pérez, dio a conocer que al servidor de la nación lo busca la Fiscalía General de la Republica (FGR), por ser un funcionario público de Gobierno Federal.
Guadalupe Flores Ocampo, amiga de Miguel Huerta, en reiteradas ocasiones ha declarado ante medios de comunicación, que los tres niveles de gobierno, así como las dependencias correspondientes no lo buscan.
Esos comentarios han generado la molestia del delegado de la Secretaría de Bienestar, Iván Hernández Díaz, quien les ha señalado que lo están difamando.
En un mitin realizado en días pasados en la ciudad de México, tras la marcha encabezado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador le entregaron una lona con la fotografía e información de la desaparición de Huerta.
Sin embargo, el funcionario público hasta el momento no ha sido localizado.
El vicefiscal aseguró que la institución local declinó el tema, ya que por tratarse de un servidor público del Gobierno Federal, la competencia está en manos de la FGR.
La FGE está ayudando en las búsquedas, ya que no pueden quedarse inactivos ante dicha desaparición.
“SÍ se está realizando; sin embargo, por la naturaleza de servidor público también la Fiscalía General de la Republica atrajo el caso, la Fiscalía del Estado declina, pero lo estamos buscando no podemos quedarnos inactivos”, dijo el vicefiscal.
La Unión de Comunidades de la zona norte de Guerrero hicieron un llamado a la ciudadanía que se encuentra a lo largo y ancho del país ganándose la vida de manera digna denunciar a autoridades que estén coludidas con el grupo delictivo la “Familia Michoacana”, y hacerles saber de qué los integrantes de dicha célula criminal no son amigos.