*No se puede llegar a los comicios de 2024 con la división a cuestas, advierten Alejandro Bravo y Mario Moreno Arcos
SNI/YASMÍN GARCÍA CHINO
CHILPANCINGO, GRO.
Representantes del priismo de Guerrero manifestaron su respaldo al senador Manuel Añorve Baños, quien la noche del miércoles fue designado coordinador de su grupo parlamentario, tras la salida del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Alejandro Bravo Abarca se limitó a decir que los cambios son constantes en todos los partidos, por lo que espera que este último abone a la unidad del tricolor.
El ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos celebró como militante y como guerrerense: sin embargo, puntualizó que le hubiera gustado que (Manuel Añorve) llegará como coordinador en condiciones diferentes.
Lo anterior, al referirse a la ruptura que existe entre el coordinador saliente y el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Aseguró que Manuel Añorve Baños tiene la obligación de aglutinar a la fracción priísta conformada por 13 senadores, pese a que ya Osorio Chong marcó su distancia.
“Yo espero que haya acuerdos, consensos, en el contexto nacional como partido político, el mensaje no es positivo habla de una ruptura, una división, lo conveniente es que se llegue a los acuerdos y que tengamos una fracción fuerte”, recalcó Mario Moreno.
La aspiración de los priistas en Guerrero es que la problemática a nivel nacional entre Miguel Ángel Osorio Chong y “Alito” Moreno no los contamine, pues los estados lo que requieren en estos momentos es la unidad.
Cuestionado sobre la afectación del rompimiento entre el ex secretario de Gobernación y el dirigente nacional, de cara al proceso electoral 2024, es que no se puede llegar a un proceso electoral con el fantasma de la división a cuestas.