* Sin embargo, la menor aseguró que los hechos se realizaron con su consentimiento, ya que se fue de novia
REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
Una gran movilización policiaca provocó el reporte de un presunto secuestro de una joven menor de edad, en la localidad de Las Salinas, perteneciente al municipio de Copala.
Sin embargo, gracias a la rápida reacción de elementos de la Policía Estatal, se logró dar con el paradero del automóvil en que se habían llevado a la menor reportada, en una calle de la cabecera municipal de Marquelia.
La unidad fue asegurada, así como sus tripulantes, al parecer dos jóvenes y la menor de edad de 14 años. Al ser interrogados, la propia menor dijo que ella fue de novia, con su consentimiento, un joven mayor que ella. Es decir, no se trató de un rapto ni nada por el estilo.
Relató que ella le marcó al muchacho para que fuera por ella, relación que lleva más de un año con el consentimiento de la menor. Se omiten los nombres de los involucrados a petición de los mismos.
Su hermana fue quien reportó que la menor había sido llevada sin su consentimiento, por lo que alertó a las distintas corporaciones, asegurando que el vehículo en el que se había llevado a la menor era un Nissan Tsuru, de color gris, con placas de circulación HDP-192-F del estado de Guerrero, por lo que pronto se inició un operativo de búsqueda, asegurando que la unidad se dirigía a Marquelia, lugar donde fueron detenidos.
Es importante señalar que recientemente se ha reportado la desaparición de varias jovencitas, no sólo en la Costa Chica, sino en toda la entidad, lo que ha provocado psicosis entre la ciudadanía; sin embargo, la gran mayoría ha resultado que las jovencitas se han ido de novias con su consentimiento; siendo este un caso más donde los padres de los involucrados tendrán que llegar a un acuerdo sobre lo sucedido.