Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Histórico decomiso de fentanilo y metanfetamina en la garita de Andrade

* Una mujer estadounidense ocultaba en una camioneta 76 paquetes de droga, cuyo valor estimado es de casi un millón de dólares

LA OPINIÓN
LOS ÁNGELES

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lograron el decomiso de fentanilo y metanfetamina más grande que se ha dado en el Puerto de Entrada de Andrade, en California.

Se trata de un cargamento de casi un millón de dólares que era transportado por una ciudadana estadounidense de 37 años en una camioneta pickup, quien solicitó su ingreso al país cuando viajaba desde México.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, un agente de CBP remitió a la conductora y al vehículo a una inspección secundaria, en la cual se revisó la unidad con equipo especial, logrando encontrar diversas irregularidades en el tanque de gasolina.

Posteriormente un equipo canino revisó la camioneta y alertó por la posible presencia de narcóticos. Fue así como los oficiales descubrieron un total de 76 paquetes ocultos dentro del tanque de gasolina.

En total fueron hallados 46 paquetes con pastillas de fentanilo, cuyo peso era de casi 54 libras y un valor de venta estimado de 746,590 dólares, así como otros 30 paquetes de metanfetamina con un peso de poco más de 32 libras, y un valor de venta estimado de 211,990 dólares.

“El fentanilo es una de las amenazas de drogas más mortales que nuestra nación jamás haya enfrentado. Es primordial continuar ampliando la conciencia sobre el fentanilo y los peligros que representa para la salud y la seguridad del pueblo estadounidense”, dijo Sidney Aki, director de operaciones de campo de CBP en San Diego.

“Día tras día, nuestros oficiales trabajan diligentemente en la primera línea para asegurar nuestras fronteras y mantener seguras a nuestras comunidades”, agregó el funcionario en el comunicado.

Por su parte, la mujer detenida fue entregada en custodia al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento.

Salir de la versión móvil