LUIS HERNÁNDEZ
IGUALAPA, GRO.
Elementos de la Policía de Igualapa realizaron operativos en la cabecera municipal, con la finalidad de resguardar a los turistas que acuden al municipio por la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma.
Los policías instalaron retenes de vigilancia sobre la carretera Ometepec-Igualapa, para recibir a los cientos de ciudadanos que acuden a visitar al Señor del Perdón en la cabecera municipal, además de realizar algunos recorridos.
Al consultar a los elementos sobre la seguridad en la feria, comentaron que se van a desplegar en distintos puntos, y si llega a haber algún problema, rápidamente podrán actuar.
También dijeron que habrá seguridad suficiente en el municipio, ya que esperan contar con el apoyo de la Policía Estatal.
Por otra parte, al consultar a algunos comerciantes que armaban su puesto en el tianguis de la avenida principal, sobre el tema de seguridad, comentaron que es necesaria, pero más en la noche, porque es cuando hay personas con malas intenciones que buscan ganar dinero fácil y se meten a los puestos, sin embargo, aclararon que gracias a que muchos se conocen y se duermen en los puestos, si llegan a detectar a alguien robando, alertan a los demás para ajusticiarlo por su propia cuenta, ya que no se vale que se metan a robar lo que se ganan trabajando.