Jacinto ya no hablará sobre supuestos vínculos de alcaldes con el crimen

*“Ya dije lo que tenía que decir”, señala el dirigente de Morena

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, sostuvo que no hablará más sobre la polémica generada por el supuesto apoyo electoral del crimen organizado a favor de los ahora alcaldes del PRI, PAN y PRD, pues señaló que ya dijo “lo que tenía que decir”.

González Varona, quien es dirigente del partido que encabeza el Gobierno de Guerrero, negó que sea el diputado local que más oradores ha motivado a criticarlo desde la tribuna más alta de Guerrero.

“Lo que se pudo ver (en la sesión del jueves de la semana pasada, en el Congreso local), es a la vieja guardia que no permite que se rompan los estereotipos”, recalcó.

Respecto a la denuncia que el PRD presentó en su contra ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), dijo que no emitirá un pronunciamiento, “pues están en su derecho de hacer lo que ellos crean que es correcto; no tengo que decir nada, es un asunto de ellos, de su partido y del movimiento”.

Indicó que él se encuentra abocados a la defensa del proyecto que representa Morena, pero advirtió: “En caso de que sea necesario les daremos respuesta; mientras, yo ya dije lo que tenia que decir”.

En todo caso, refirió que son los dirigentes del PRI, PRD y PAN los que tendrán que explicar a la sociedad lo que han hecho en materia de seguridad pública las veces que han sido gobierno.