Llegan 501 guardias nacionales a Acapulco para reforzar la seguridad
SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
En una acción para mejorar la seguridad en Acapulco, 501 agentes de la Guardia Nacional llegaron al puerto para apoyar las labores de inteligencia y brindar seguridad en las colonias más afectadas por la delincuencia. La llegada de estos agentes federales se suma a los 646 militares que ya están patrullando las calles de Acapulco como parte de la estrategia de Seguridad del Estado Mexicano, lo que da un total de mil 147 militares y agentes de la Guardia Nacional en la ciudad.
Después de las 12 horas, los 501 agentes llegaron a bordo de 50 vehículos oficiales, entre patrullas, ambulancias y camiones, y llevaron a cabo un recorrido por la Costera Miguel Alemán.
En entrevista, el inspector del segundo batallón de la Guardia Nacional, Carlos Alberto Toms Oregua, afirmó que la misión principal de los agentes es salvaguardar la vida e integridad de todas las personas y sumarse a los trabajos que llevan a cabo todas las dependencias de seguridad, ya que vienen al puerto por tiempo indefinido.
El inspector Toms Oregua explicó que los agentes llevarán a cabo actividades de apoyo en estructura de la seguridad pública de los tres órdenes de gobierno mediante patrullajes a pie y mediante patrullajes motorizados en las colonias de mayor incidencia delictiva y donde se presenta la mayor cantidad de homicidios vinculados con la delincuencia organizada, tales como la colonia centro, Progreso Palma sola, Renacimiento, Cruces, Emiliano Zapata y La Sabana, entre otras.
Otro de los objetivos de la llegada de los agentes de la Guardia Nacional es la detención de integrantes de la delincuencia organizada que operen en el puerto y así poder disminuir los índices delictivos. La presencia de estos agentes es una muestra del compromiso del gobierno mexicano en la lucha contra la inseguridad en el país.